¡Buenos días con alegría! Y vamos empezando la tercera semana. Si es que somos unos crack. Nos merecemos un super abrazo en grupo cuando nos veamos, ¿verdad que sí?
Me han encantado las fotos que me mandasteis con vuestro Superman. Os quedó genial. Estoy super orgullosa de todos vosotros, porque lo estáis haciendo genial. Sois los mejores.
Comenzamos la tarea de hoy con Lengua. Estoy segura que ya todos escribimos super bien y que se nos ocurren un montón de historias que contar, algunas fantásticas como las que les ocurre a Liam, y otras más de niñas de patio del cole como las de Laura, Brenda o Teresa, entre otras. Seguro que os suenan, ¿verdad? Bueno, a lo que vamos: Hacemos las páginas 166 y 167. Vamos a aprender a escribir un cuento. Primero leemos la fábula de las dos ranas. En el ejercicio 1 escribimos el principio de un cuento donde aparezcan estas dos mismas ranas, empezamos presentándolas con las palabras que nos propone el ejercicio. Esta parte se llama INICIO. En el ejercicio 2 tenéis que inventar algo que les pasara a las 2 ranas. Podéis usar las palabras que os pone en el ejercicio. Esta segunda parte se llama NUDO. Por último, en el ejercicio 3, nos inventamos un final. Se le llama a esta parte DESENLACE.
INICIO-NUDO-DESENLACE.
Mañana escribiremos nuestro propio cuento. Id pensando para mañana.
Seguimos con Matemáticas: Vamos a trabajar con datos, página 170 y 171. Vamos a hacer una tabla para analizar datos muy facilita. Con este tipo de tablas podemos saber de un vistazo muchas cosas. Por ejemplo, si hacemos una tabla de la comida que más nos gusta en la clase, pues podemos averiguar a cuántos les encanta los macarrones, o cuál es la comida que menos comemos. Espero que cuando veáis los ejercicios os deis cuenta de esto. Para hacer el ejercicio 2, como no estamos en la clase, yo me voy a inventar los datos. EL color rojo les va a gustar a 10, el verde les va a gustar a 9, y el azul les va a gustar a 6, ¿vale?
En el ejercicio 3 hay que interpretar los datos que nos dan de las hortalizas. Mucho cuidado, que cada hortaliza representa a 2 cajas de cada, es decir: 1 tomate es igual a 2 cajas de tomates, así que 2 tomates son 4 cajas (cada número de hortalizas hay que multiplicarlo por 2). Por último, el ejercicio 4 lo hacéis en la libreta. Ya sabéis, ponéis la fecha, y a trabajar.
Si tenéis alguna duda, me preguntáis, ¿vale?
Un beso.
Deja una respuesta